Distinguirse o morir. El refrán vale para todo tipo de negocios. En O Salnés, hoteles, conserveras y hasta taxistas han buscado la diferencia de su oferta. Y la han encontrado
Lo dicen todos los manuales: un negocio, para triunfar, tiene que lograr diferenciarse de sus competidores. Tiene que tener ese aquel que haga que un determinado tipo de clientes no duden a la hora de elegirlo. Hay sectores en los que parece que todo está inventado. Que ya no hay espacio para la innovación. Pero no se equivoquen, siempre queda margen para otra vuelta de tuerca tras la que se puede esconder el éxito. De esta realidad son conscientes los responsables del Hotel Cons da Garda, en O Grove. Este establecimiento, situado a un tiro de piedra de una de las playas caninas de la localidad, lleva años aceptando mascotas en sus instalaciones. Pero ahora han subido su apuesta por los canes, los gatos y demás compañeros de viaje.
«Hace muchos años que decidimos aceptar mascotas en nuestro hotel», cuenta Bea Castro. A diferencia de otros establecimientos que también lo hacen, en Cons da Garda perros y gatos no son confinados en cuartos especiales, si no que comparten habitación con sus dueños. Eso exige, obviamente, extremar los protocolos de limpieza de todas las instalaciones y mantener unas normas de convivencia recogidas en un catálogo que preside la recepción. «En general, la gente que viaja con sus mascotas es muy respetuosa y no solemos tener problemas», explica Bea Castro.
En estos momentos, este hotel de San Vicente está diseñando sus estrategias comerciales para el próximo verano. En breve comenzará la construcción de un parque de agility en el que los huéspedes animales podrán correr y saltar a gusto. Y eso no es todo. «Estamos trabajando en tres cosas nuevas: audioterapia para perros, reiki para mascotas y aromaterapia», explica Bea Castro. La intención es que este verano los veraneantes que acudan con sus canes a San Vicente puedan regalar a sus amigos peludos alguno de estos tratamientos. «La gente que tiene mascotas valora este tipo de cuestiones». La audioterapia consiste en el uso de música para calmar los problemas de comportamiento o carácter que pueda tener un animal. El reiki y la aromaterapia persiguen con las mascotas lo mismo que con sus dueños: generar bienestar sea con la imposición de manos, sea a través del sentido del olfato.
Extracto Artículo Publicado el 18 de enero de 2015 en La Voz de Galicia